aabedraba.com

Eddie Vedder, el Cuentista

1/14/2020, 12:00:00 AM

Me gusta casi todo lo que ha hecho Eddie, en grupo o sólo, pero especialmente las contribuciones que hizo Pearl Jam al Grunge de los 90, toda una locura cultural y comercial que contaminó al mundo desde Seattle y de la que se hizo varios documentales, aunque “Hype!” es el que más me ha impactado.

Para mí, Eddie no destaca mucho con la voz, aunque me encanta su amplio rango, pero sí es un verdadero maestro escribiendo. Normalmente me empiezan gustando sus canciones, pero una vez veo y analizo la letra es cuando me quedo enganchado, ejemplificado en “Society”, del álbum que se le encargó para la película “Hacia Rutas Salvajes”.

Mi favorita, Elderly Woman Behind a Counter in a Small Town, habla de la mujer descrita en el título y cómo ella ve pasar a un forastero conduciendo, con buen atuendo y aparente éxito, al que al principio no reconoce pero más tarde se da cuenta de quién es: un amor del pasado. “I seem to recognize your breath”; y se lamenta de su desdichada suerte de quedarse atrapada en el pequeño pueblo y, aunque ella quiere saludarle, se avergüenza de que él la vea, atrapada en su pequeña vida de pueblo, “I just wanna scream ‘Hello!’”. Impactante y bonita letra.

Bonus: Jeremy tiene un importante mensaje sobre el suicidio.

“Cannot find the candle of thought to light your name”.

Pearl Jam- Elderly woman behind the counter in a small town (with Lyrics)